Museo Nacional de Artes Visuales para PC
para móviles!
Información Exposiciones actuales y próximas Actividades Artistas MENÚ
   Artista    Exposiciones 1996


Paul Klee

Desde el miércoles 18 de diciembre de 1996 al domingo 2 de febrero de 1997

HISTÓRICA PRESENTACIÓN DE PAUL KLEE EN MONTEVIDEO

Un acontecimiento excepcional se produjo el 18 de diciembre de 1996 en el Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, cuando se inauguró la exposición del formidable artista suizo Paul Klee, de quien un crítico francés llegó a decir que "es el más extraordinario pintor de nuestra época y la gloria más grande del arte germánico desde el siglo XV".

La muestra que llegó a Montevideo es la misma que acaba de causar un gran impacto en la última edición de la Bienal de San Pablo celebrada este año, por lo que se trata de una innegable distinción para nuestra ciudad ya que es la única que visita antes de regresar a Europa.

Para estar presentes el día de la inauguración viajaron especialmente a Montevideo, dos curadores del Museo de Bellas Artes de Berna y Alexander Klee, nieto del artista.

La exposición viene a complementar de magnífica forma la notable temporada 1996 vivida en el Museo Nacional de Artes Visuales, en el año en que se conmemoran sus 85 años de existencia.

Hace 26 años (en agosto-setiembre de 1970), se realizaba en el Museo la primera exposición en el Uruguay y la segunda en América de Paul Klee, quien había fallecido el 29 de junio de 1940. El Museo Nacional de Artes Visuales vuelve a exhibir su obra coincidiendo el excepcional acontecimiento con la celebración de su aniversario.



  Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura  

QR de esta página W3C Test